Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CÍA. MINERA YANACOCHA S.R.L.

Perú: ¡Abajo los abusos de Minera Yanacocha!

Mensaje a los Trabajadores Mineros por el Día 1º de Mayo
Por el Sindicato de Trabajadores de Minera Yanacocha
Información relacionada
Perú: Cajamarca, huelga minera: despertó el león dormido - Por Iván Salas Rodríguez
Perú-Cajamarca: ¡Minera Yanacocha traiciona a trabajadores! - Por el Sindicato de Trabajadores de Minera Yanacocha
Perú-Yanacocha-Cajamarca: ¡CDR viola todos los derechos laborales! - Por Herbert Mujica Rojas
Perú: Solidaridad con los Mineros de Yanacocha - Por Oscar Macavilca y Juana Escalante
Perú: Más de mil trabajadores de minera Yanacocha de la transnacional Newmont Mining acataron exitosa huelga

Rebanadas de Realidad - Páginas LIbres (*) Agencia Informe de Prensa Internacional (IPI) - Red Voltaire, Perú, 29/04/06.- Hoy con mucha tristeza nos dirigimos a cada uno de ustedes, recordando el día 1º de mayo, hoy pasaremos trabajando pese a que el Decreto Legislativo 713 en su artículo 6º establece que El DÍA DEL TRABAJO ES FERIADO, sin embargo nuestra empleadora, violando toda norma nos impone que en este día tengamos que trabajar así como en otros días feriados, pues a ellos nos les importa que sea feriado, recordemos el no respeto hacía el trabajador, acaso no trabajamos siendo feriados las siguientes fechas: año nuevo, jueves santo y viernes santo, día del trabajo, San Pedro y San Pablo, fiestas patrias, Santa Rosa de Lima, Combate de Ángamos, Todos los Santos, inmaculada concepción, navidad, acaso la empresa se acuerda de pagarnos el doble por este día feriado y que la ley lo establece, cuantas veces hemos tenido que no estar con nuestra familia en estos días de suma importancia, acaso no le has preguntado a tus hijos y tu esposa si no se acuerdan de ti.

Compañeros: saquémonos la venda de los ojos y luchemos por que se respete nuestros derechos, que si bien es cierto que tenemos que luchar contra los malos funcionarios de la empresa que nos explotan, y además de estos con las autoridades corruptas que apoyan a esta transnacional abusiva(MINISTERIO DE TRABAJO y otros), pero nada es tan alto y que no caiga, ya veremos en el futuro que nuestras luchas dará resultado y en un tiempo casi corto van ha caer, y si no volteemos hacia atrás acaso MONTESINOS y FUJIMORI no han caído, recordemos que los malos funcionarios de Yanacocha compraron a Montesinos para manejar el Poder judicial y poder ganar los juicios, como no vamos a recordar que la prensa publicó que Yanacocha pagó más de DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES, y los desembarcó a los FRANCESES.

Compañeros, YANACOCHA a través de sus corruptos funcionarios compran autoridades y conciencias de mucha gente, basados en su poder económico, pero lo que nunca podrán comprar la conciencia de sus trabajadores, puesto que somos nosotros los que sufrimos en carne propia el frío, la lluvia , el desprecio, la discriminación, el estrés. Es por eso que como trabajador tu conciencia debe estar limpia por que solo así tus hijos seguirán los valores de los padres.

Cuantos de nosotros quisiéramos estar con nuestra familia en esta y otras fechas importantes, sin embargo tenemos que obedecer a estos corruptos, e irnos a trabajar y soportar todo, puesto que tenemos que mantener a nuestros hijos, pero es momento de no bajar la cabeza, e iniciar la lucha por defender nuestros derechos que la transnacional nos arrebata.

Hoy recordamos a los mártires de CHICAGO , así como a nuestros mártires peruanos quienes lucharon por las OCHO HORAS DE TRABAJO, horas que fueran reconocidas por nuestra Constitución Política del Estado; hoy hemos pasado todos nosotros a la historia , debido a que el mundo entero se ha enterado de la primera HUELGA GENERAL INDEFINIDA QUE INICIAMOS, la misma que propició el alza del oro y la caída del dólar, así como se han enterado de los abusos de nuestra empleadora, quien siendo un LOBO FEROZ, se disfraza de CORDERO.

YANACOCHA, se presenta como un cordero, y para esto usa a pobres de conciencia de la comunicación para que sean sus aliados y portavoces, vendidos por una migaja de dinero, controlando de esta manera gran parte de los medios de comunicación.

Queremos felicitar a todos los valientes periodistas que no se venden por un puñado de oro y que no son esclavos de la transnacional, felicitar por el día del trabajador a la valiente NOTARIA DE BAÑOS DEL INCA, la Dra. EDDY A. LOZANO GUTIERREZ, mujer incorruptible, digna de una dama cajamarquina, quien nunca se vendió a la transnacional sino que primero estuvo su ética profesional y su dignidad como notario y autoridad, si así fueran nuestras autoridades entonces todo cambiaría. Agradecemos a los señores periodistas de otros países quienes vienen informando con veracidad al mundo entero.

Estamos cerca a que se ponga en vigencia el Decreto Supremo 004-2006-TR, sobre el pago de horas extras, ahora que inventará Yanacocha y cuanto pagará a las autoridades para que nos explote y no pague las horas extras.

Nuestro saludo a todos los trabajadores de Cajamarca y del Perú exhortándoles a luchar por lograr sus derechos arrebatados.

¡VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS!

¡VIVA LOS TRABAJADORES DE MINERA YANACOCHA!
¡VIVA NUESTRO GLORIOSO SINDICATO!
¡VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS HOY SOMOS 1300 SINDICALIZADOS!
¡ABAJO LOS ABUSOS EN MINERA YANACOCHA!
¡VIVA CAJAMARCA!
(*) A cargo del periodista peruano Herbert Mujica Rojas. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones