Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)

Colombia: SINTRADAVID Restrepo, ejemplo de lucha sindical

Rebanadas de Realidad - ICEM-Colombia, 20/04/07.- Por un acuerdo llevado a cabo entre el Sindicato y la administración de la Clínica, en acta firmada en el Ministerio de la Protección Social, los trabajadores y trabajadoras de la Clínica de Maternidad David Restrepo han podido permanecer al interior de la Institución, vigilándola y garantizando que sus bienes permanezcan allí mientras este cerrada.

Cada día hemos constatado que el fin del cierre tiene como objetivo acabar con el sindicato y su convención colectiva de trabajo, lo que no estaba en las cuentas del Banco de Bogota, el Arzobispado de Bogota y de la Academia Nacional de Medicina, quienes son los administradores de la fundación, era que el sindicato con su junta directiva y sus afiliados, cueste lo que cueste y dure lo que dure, están dispuestos a no permitir que los muchos años de su trabajo se vayan por la borda.

Efectivamente se organizaron en turnos y a diario por más de 125 días han hecho presencia efectiva en las instalaciones de la Clínica, allí comparten con fraternidad los alimentos, sus reflexiones y por sobre todo su intención de no dejarse atropellar.

Hemos contado con la solidaridad de los sindicatos de Bogotá y Cundinamarca que de manera permanente se acercan a la calle 61 Nº 9-68 y nos aportan un mercadito o dinero en efectivo, almuerzan con nosotros o se toman un tinto, ha sido la única manera de poder permanecer allí, por que durante este tiempo no se han recibido salarios y al sindicato le tienen las cuotas sindicales retenidas por mas de un año.

La mayoría de nuestra gente son mujeres cabeza de familia, a varias ya les han hecho lanzamiento de sus casas y apartamentos, por que se han atrasado en el pago de las cuotas, porque debemos advertir que los salarios el año pasado tuvieron atrasos hasta de 5 meses, en diciembre se logro su cancelación a través de tutelas.

REFORCEMOS LA SOLIDARIDAD CON ESTE CONFLICTO QUE ES MUY SIGNIFICATIVO EN LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS COLOMBIANOS.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Carlos Bustos Patiño, Coordinador ICEM-Colombia / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones