Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)

Trabajadores del Cerrejón tomaron las instalaciones administrativas del ISS Guajira

Rebanadas de Realidad - ICEM-Colombia, 23/05/07.- En el marco del paro nacional que se viene desarrollando en el país a raíz de la permanente violación de los derechos humanos de sindicalistas y lideres populares, contra una ley de trasferencias lesiva a los intereses populares por el recorte que se hace a los recursos para la salud y la educación, contra el TLC leonino y perjudicial para los intereses del País, por la verdad y fortalecimiento de la democracia, los trabajadores del Cerrejón miembros de Sintracarbón Sindicato nacional afiliado a la ICEM, se tomaron las instalaciones administrativas del instituto de los seguros sociales de la Guajira.

Son más de 700 enfermos, que ni las ARP, ni la empresa quieren reconocer como enfermedades profesionales, hay desidia en la atención, en la entrega de medicamentos y en dar solución a esta grave situación de los trabajadores. Tenemos el caso de más de 40 trabajadores con más de 360 días incapacitados y no son rehabilitados.

La decisión de los trabajadores sindicalizados junto con muchos enfermos es permanecer en estas oficinas hasta tanto no se les solucione la problemática denunciada.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Carlos Bustos Patiño, Coordinador ICEM-Colombia / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones