Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)

Las trabajadoras de la clínica de maternidad David Restrepo frente a la arquidiócesis de Bogota

Por Carlos Bustos Patiño (*)

Artículos de Carlos Bustos Patiño editados en Rebanadas:

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - ICEM-Colombia, 08/08/07.- En representación de 150 familias, el Sindicato de trabajadores de la clínica de maternidad David Restrepo realizaron el pasado 31 de julio un plantón frente a la arquidiócesis de Bogota, en la Plaza de Bolívar, después de recorrer la carrera séptima, para exigir de Monseñor Pedro Rubiano Sáenz su intervención directa en la solución del conflicto que durante ya ocho meses han sostenido las mujeres de esta Clínica.

Cuando Monseñor se disponía a abandonar este Centro Católico, fue posible que las trabajadoras se acercaran a él y lo pusieran al tanto de la protesta, frente a lo cual manifestó que el no sabia nada de lo que allí estaba pasando, es de anotar que la iglesia católica a través del Cardenal tiene un asiento en la junta directiva de la clínica.

Esta acción fue un éxito por que él quedo comprometido a llamar después de que se enterara de los hechos a través de su delegado en la Junta y así lo hizo dos horas mas tarde. Además de esto logramos la presencia del senador del Polo Democrático Alternativo Jesús Bernal Amorocho, quien después de saludar a las manifestantes, en horas de la tarde de ese mismo día, dejo una constancia en la plenaria del Senado en la que pide a este órgano legislativo que apruebe hacer un llamado al Cardenal Pedro Pubiano Sáenz y a los demás miembros de la Junta Directiva de la Clínica para que busquen una salida positiva a la crisis de esta institución. La cual fue aprobada por unanimidad.

Estas valerosas mujeres siguen necesitando del apoyo y la solidaridad del Movimiento Sindical Nacional e Internacional.

(*) Coordinador de la ICEM-Colombia / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones