Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)

Pronunciamiento sobre la huelga de Cerromatoso, Colombia

Por Manfred Warda (*)

Informaciones de la ICEM editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionados:

Colombia: Cuenta regresiva para la huelga en Cerromatoso S. A. - Por Julio Roberto Gómez Esguerra y Percy Oyola Paloma
Colombia: Inminente huelga en Cerromatoso S. A. - Por Percy Oyola Paloma

Rebanadas de Realidad - ICEM-Bruselas, 29/02/08.- La ICEM en su carácter de organización global, de los trabajadores de la minería, energía, químicos e industrias diversas, una vez cumplida la hora cero de la huelga de los trabajadores de Cerromatoso, el día 27 de febrero del año en curso, ha hecho ante la presidencia de la Compañía el siguiente pronunciamiento respaldando la huelga y ofreciendo su solidaridad.

Bogotá, 29 de febrero de 2008
Doctor
ALAN PANGBOURNE
Presidente Cerromatoso S.A.

Ciudad

La ICEM Sindicato Global que agrupa en los cinco continentes a mas de 20 millones de afiliados, esta pendiente del conflicto iniciado en Cerromatoso el pasado 27 de febrero debido a la intransigencia de los representantes de la Compañía en la mesa de negociación, no podemos entender como con los buenos resultados económicos obtenidos en los últimos años por la empresa que UD preside, no amerita que también los trabajadores participen de este auge con mejores salarios y condiciones laborales. No es posible tampoco que bajo condiciones indignas de trabajo se mantenga a 2.500 trabajadores bajo la deslaboralización, para nadie es un secreto, además, que buenos salarios y prestaciones para sus trabajadores redundarán asimismo en beneficio de muchas familias generando un impacto social favorable en toda la región.

Por todo lo anterior de la manera mas atenta pero enérgica estamos solicitando su intervención directa en el conflicto dando solución inmediata a las peticiones de los trabajadores.

Estaremos atentos para prestar la solidaridad que demanden nuestros compañeros de Sintracerromatoso, en defensa de sus derechos y reivindicaciones.

Agradecemos la atención a la presente.

(*) General Secretary.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la ICEM-Colombia / Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones