Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)

Fue asesinado en Colombia un dirigente sindical de SINTRACARBON

Por Manfred Warda, Secretario General de la ICEM

Informaciones de la ICEM editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Colombia: Fue asesinado nuestro compañero Adolfo González - Por la Junta Directiva Nacional del SINTRACARBON

Rebanadas de Realidad - ICEM-Bruselas, 24/03/08.- La ICEM acaba de tener conocimiento por intermedio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria del Carbón "SINTRACARBON" afilado nuestro en Colombia, sobre el asesinato del compañero ADOLFO GONZALEZ MONTES dirigente Sindical de esa organización, quien actualmente se desempeñaba como miembro de la comisión de reclamos de la Seccional Barrancas.

Denunciamos ante la opinión pública internacional y nacional el homicidio del que fue objeto nuestro compañero, ADOLFO GONZALEZ MONTES, por la forma vil y atroz como le fue quitada la vida, después de haber sido torturado en su residencia en la ciudad de Riohacha al norte de Colombia, el día 22 de marzo del presente año.

Actualmente, algunos directivos de SINTRACARBON, vienen siendo amenazados telefónicamente y hostigados con la presencia de personas extrañas merodeando los alrededores de sus sitios de residencia y algunos otros aparecen en los listados de los pasquines de grupos al margen de la ley.

La ICEM en representación de sus más de 20 millones de afiliados en el mundo repudia el asesinato de ADOLFO GONZALEZ MONTES, y rechaza las amenazas hechas a otros dirigentes de nuestra filial en Colombia y exige, se respeten los Derechos Humanos, la libertad de asociación y el libre ejercicio de la actividad sindical. Exigimos a los organismos de seguridad del Estado, el pronto esclarecimiento de este crimen y la captura de los responsables, para que éste no quede en la impunidad, como el de los miles de líderes Sindicales asesinados en los últimos años en Colombia, donde las investigaciones finales concluyen de que sus causas fueron crímenes pasionales o por robo.

Solicitamos a las multinacionales BHP Billiton, Anglo Americam y Xstrata, propietarias de Carbones del Cerrejón, la protección de los dirigentes Sindicales y de los afiliados a Sintracarbon para que puedan ejercer la actividad sindical sin el temor de ser asesinados como le ha ocurrido a ADOLFO GONZALEZ MONTES

La ICEM adelantará una campaña de denuncia y solidaridad entre todas sus afiliadas en los 5 continentes con el fin de no permitir que se siga asesinando al Movimiento Sindical Colombiano.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la ICEM-Colombia / Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones