Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM)

Masiva movilización en el Día Internacional del Trabajo

Por Carlos Bustos Patiño (*)

Artículos de Carlos Bustos Patiño editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ICEM-Colombia, 02/05/08.- Trabajadores, estudiantes, maestros y la sociedad colombiana en general se manifestaron masivamente ayer en el día internacional del trabajo. Los colombianos protestaron contra la ilegitimidad del Gobierno y del Congreso y contra la falta de garantías laborales y sindicales.

Diferentes marchas se presentaron en todo el País. La convocatoria hecha por las organizaciones sindicales, tuvo una gran acogida entre los colombianos que se movilizaron con consignas en contra del terrorismo de estado, los crímenes y la impunidad. Otras rechazaban la ilegitimidad del Gobierno y del Congreso, también las hubo contra el asesinato sistemático de sindicalistas, contra el cierre y privatización de hospitales, contra la pretensión de acabar con las universidades públicas y por una solución política al conflicto armado y social, entre otros.

A pesar de que trabajadores, estudiantes, maestros y la sociedad colombiana en general, en un ejemplo digno de unidad y organización se tomaron masivamente las calles, tristemente vemos, como, para los medios masivos de comunicación, fue solamente un escenario de disturbios y vandalismo. Si bien es cierto, se presentaron ciertos hechos dignos de ser reprochados, no podemos aceptar que con una actitud subjetiva y parcializada, solo hagan referencia a estos hechos.

Felicitamos a los trabajadores afiliados a los sindicatos de la ICEM por su importante participación en todo el País.

(*) Secretario General de la CUT Bogotá y Cundinamarca y Coordinador de la ICEM-Colombia / Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones