Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM) / Web

Carta al Presidente de Carbones del Cerrejón Limited

Por Manfred Warda, Secretario General de la ICEM

Informaciones de la ICEM editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Colombia: Más de 20 millones de trabajadores apoyando el pliego de peticiones del Cerrejón - Por Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la ICEM-Colombia

Rebanadas de Realidad - ICEM - Ginebra, 27/12/10.-

Ginebra, 22 de diciembre de 2010
Señor Doctor
Leon Teicher
Presidente de Carbones del Cerrejón Limited
Bogotá Colombia

Respetado señor:

Enterados de que Sintracarbón denunció ante las autoridades y la empresa la convención colectiva de trabajo vigente y presentó el pliego de peticiones al Consorcio “Carbones del Cerrejón”, conformado por las empresas multinacionales BHP Billinton, Xstrata y Angloamerica, iniciando formalmente las conversaciones en etapa de arreglo directo, le dirigimos esta carta para informarle en nombre de nuestros 20 millones de afiliados el respaldo que hemos decidido dar a los trabajadores del Cerrejón en su conjunto en esta negociación.

En estos momentos las expectativas de los trabajadores se cifran en garantizar un buen sistema de salud, que controle las enfermedades profesionales y brinde buena atención tanto a los trabajadores como a sus familias. En los últimos dos años se ha aumentado la cifra de enfermos.

Por otra parte los trabajadores pretenden disminuir en la mina el número de tercerizados, posibilitando el ingreso de estos a la Organización Sindical para que se beneficien de la negociación colectiva. De la misma manera están solicitando aumento en los salarios y prestaciones, con el fin de eliminar definitivamente la permanente iliquidez de los trabajadores por efectos del aumento del costo de vida.

Esperando su colaboración para llegar a un acuerdo en las negociaciones de manera tranquila, para beneficio de las partes nos suscribimos,

Atentamente

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Carlos Bustos Patiño, Coordinador de la ICEM-Colombia.