Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

La ICM participa en el lanzamiento de la Campaña contra los Contratos Colectivos de Protección Patronal en México

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 02/04/07.- El 27 de marzo de 2007 en México, se realizó una actividad esencial para iniciar una nueva etapa del trabajo sindical. Ante 270 personas, se inauguró el Foro Internacional contra los Contratos Colectivos de Protección Patronal que utiliza la consigna "Por la Libertad, Autonomía y Democracia Sindical".

Fueron expositores del acto por el sindicalismo internacional Victor Baez, secretario general de ORIT, Antonio Rodríguez Fritz, secretario regional de la ITF (transporte), Jorge Campos de FITIM (metalúrgica) y Carlos Salguero, secretario regional interino de la ICM.

El cro Salguero identificó la relevencia del tema en el sector de la construcción y la madera, recordando que ya en el 2002 discutió con la FESMEX cómo enfrentar los problemas de salud y seguridad en la construcción, encontrando solidaridad de los sindicatos de la CROC y la CTM. Asimismo, mostró como los contratos de protección "mexicanos" ya se están proyectando a Colombia, Perú y Centroamérica.

Finalmente, los representantes sindicales presentaron la Declaración de apoyo a la campaña entre ORIT y las FSI.

Leer la nota de prensa de la ORIT y la Declaración.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones