Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Panamá: Obreros paralizan obras y anuncian protestas

Rebanadas de Realidad - ICM, Panamá, 12/06/07.- Desde el lunes 11 de junio de 2007, en horas de la mañana, un grupo de obreros de la construcción, afiliados al SUNTRACS, mantiene paralizado los trabajos que se realizan en los proyectos ubicados frente al Centro de Convenciones Atlapa, en ciudad de Panamá.

Los trabajadores reclaman que no cuentan con suficientes medidas de seguridad para trabajar, además solicitaron la presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para plantearles sus inquietudes.

Los obreros anunciaron que tienen programados varias protestas para el resto del día.

El viernes pasado el obrero José Miguel Araúz cayó del piso 42 del proyecto Terra Wind, ubicado en San Francisco, hecho que lo mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás.

En lo que va del año, unos 12 obreros han muerto en accidentes relacionados con la actividad.

El hecho sucede cuando una comisión tripartita, integrada por delegados del sindicato, los representantes de la Cámara de la Construcción y representantes del gobierno tratan de aprobar medidas que resuelvan la alta siniestralidad que ocurre en esta rama de industria.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Iván Quintero, Secretario Regional de Educación de la Oficina Regional Latinoamericana de la ICM/ Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones