Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

La salud laboral también es un derecho para las mujeres trabajadoras

Rebanadas de Realidad - ICM, Panamá, 12/06/07.- La cartilla busca sensibilizar, informar y recoger las voces de las mujeres trabajadoras de la construcción, madera y forestal, sobre sus condiciones de salud y seguridad laboral.

La cartilla contiene información estadística proporcionada por el proyecto mundial de ICM en salud y segurida laboral, y una encuesta para llenar y desglosar sobre los malestares en la salud de las trabajadoras.

La encuesta está siendo entregada a las presidentas de los comités de mujeres para empezar a recopilar información a nivel de la región sobre este importante tema en la vida de trabajadores y trabajadoras.

Para telecargar el material, cliquear "Más Información".

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Iván Quintero, Secretario Regional de Educación de la Oficina Regional Latinoamericana de la ICM/ Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones