Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Día Mundial Contra el Trabajo infantil - 12 de junio de 2007

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 12/06/07.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anuncio hoy el lanzamiento de la nueva sociedad global en la lucha contra el trabajo infantil en la agricultura, siendo este el sector que cuenta con gran cantidad de niños trabajadores. Entre las cinco organizaciones agrícola internacional claves como miembros de la nueva sociedad, la OIT, la federación sindical global IUF, la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), el Instituto de Investigación de Políticas Alimenticias Internacional (IFPRI) del Grupo Consultivo sobre la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) y Federación Internacional de Productores Agrícolas (IFAP).

Más de 132 millones de niños entre 5-14 años trabajan en la agricultura - arriba de los 70% niños trabajadores. En algunos casos, los niños emigran para encontrar trabajo o emigrar con sus padres o a veces se ven envueltos en el trabajo forzoso. Como en los sectores de la ICM, estos niños son víctimas de explotación y hay una necesidad de continuar la lucha contra empleadores escrupulosos que usan el trabajo infantil para reducir costos de producción, incluso ponen en peligro las vidas de los niños al exponerlos a trabajo peligroso; además, de ser los peores pagados de todos los trabajadores y trabajan horas extras.

Por esto, la ICM tiene una campaña llamada "Niños deben aprender no ser asalariados" esta basado en un triple acercamiento - adiestrando, haciendo campaña y organizando. Preparando a las escuelas para los niños trabajadores en la India, donde se han sacado a miles de niños del trabajo. Aún cuando los beneficiarios directos son los niños, los beneficiarios indirectos han sido miles de trabajadores que se han beneficiado en los términos de los sueldos y otros beneficios, mientras cuidamos de la razón económica que empujan a los niños en la fuerza de trabajo. Los afiliados a la ICM deben continuar haciendo el llamado al Ministerio de Trabajo para facilitar la ratificación de la Convenciones de la OIT, incluyendo la 138 sobre la Edad Mínima y la 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil.

El 12 de junio se ha designado el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil desde 2003.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones