Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Llamado de Solidaridad con los obreros de la construcción alemanes

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 20/06/07.- El 18 de junio de 2007, el sindicato alemán IG-Bau afiliado a la ICM ha iniciado una huelga ilimitada en la industria de la construcción en los estados federales de Bajar-Saxony y Schleswig-Holstein. Un sobrecogedor 87,9% de los miembros del sindicato que habían sido llamados a las votaciones, votaron por la huelga. Ésta es la primera huelga en la industria de la construcción en cinco años. Tome un minuto y firme la carta de solidaridad de la ICM.

Dos federaciones regionales de empleadores de de Bajar-Saxony y Schleswig-Holstein, continúan vetando el aumento del sueldo de 3.5% por los trabajadores de la construcción alemanes. Este aumento del sueldo en el favor de aproximadamente 700 000 obreros en la industria había sido el resultado de meses de negociaciones entre IG-Bau y la federación de empleadores alemana Central el 31 de marzo de 2007.

Klaus Wiesehügel, Presidente federal alemán de IG-Bau y Presidente de ICM, anunció que su sindicato luchará el tiempo que sea necesario para forzar que sea acogido el resultado de las anteriores negociaciones en la cual se habían comprometido a aumentar el salario y que luego fue vetada de les dijo federaciones regionales de empleadores. Ellos bloquearon el acuerdo para hacer válido a través de un segundo veto a finales de mayo. El compromiso consiste en un primer aumento del sueldo de 3.1. a partir de junio y un futuro aumento de 0.4%, acompañados por los aumentos adicionales en el 2008.

"Forzaremos a través del resultado de las negociaciones colectivas y no permitiremos que el acuerdo de salario federal obligatorio para toda la industria de la construcción alemana ser descartado. Esto significaría el fin de niveles de salario válido en el país entero, el fin del salario mínimo, los beneficios sociales, licencia pagada, etc." dijo Klaus Wiesehügel.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones