Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Colombia: Nuevo convenio único de SUTIMAC con ARGOS

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 28/06/07.- El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para la Construcción (SUTIMAC) tiene un nuevo convenio único con la empresa multinacional regional ARGOS, empresa del sub-sector de las cementeras.

ARGOS es un consorcio de 8 empresas del cemento en Colombia que se fusionaron en una sola. Esa fue la oportunidad que vio SUTIMAC, que es un sindicato de materiales de la construcción en Colombia para solicitarles hacer un convenio único nacional.

SUTIMAC es un sindicato fraterno a la ICM. Es parte del proyecto región andina.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones