Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Argentina: Numerosos migrantes trabajan en la construcción en la ciudad de Paraná

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 26/06/07.- La Agencia de Noticias de Entre Ríos Argentina (APDF Digital)informó el 25 de junio que el Programa "Patria Grande" estima que 2,400 inmigrantes laboran en la ciudad de Paraná y que el 75% son varones y se desempeñan en la construcción.

La mayoría de los inmigrantes son del MERCOSUR y proceden estados asociados en particular de la subregión andina, entre los que mencionó Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

"Patria Grande" es un programa en manos de los veteranos de guerra de la Guerra de Las Malvinas, conflicto militar que se dio en 1982 entre Argentina y Gran Bretaña.

Este programa busca regularizar la situación migratoria a los trabajadores y otorgarles residencia legal.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones