Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

India: Sindicatos de la construcción se unen en el estado de Tamilnadu

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 09/07/07.- El 17 de junio de 2007, siete afiliados a la ICM en el Estado Sur de India - Tamilnadu se han entrelazados las manos para unirse bajo la Federación de Trabajadores de la construcción y no organizados de Tamilnadu (TCWF). Con este desarrollo en conjunto, estas siete organizaciones representan ahora más de 500,000 trabajadores en los Estados de AIKTMS, INRLF, RWO, SGEU, UNIFRONT, TMKTS y TMKTMS.

El Ministro de Trabajo le aseguró a los participantes, que su ministerio tomará Todos los pasos para volver a tener un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores.

El Coordinador Nacional de la OIT insistió en la importancia de trabajar en la más rápida mejor disponibilidad de seguridad social para los trabajadores y animó a la nueva federación a consolidar otros sindicatos en toda la India.

Rajeev Sharma, Director de Proyectos de ICM en Delhi: indicó que la federación trabajará en la capacitación de las habilidades y actualizando de los obreros de la construcción en el estado.

Se eligió como Presidente a Paneer Selvam, Secretario General a Vazahapadi, R.Karnan; y como Vicepresidentes a V.K.Nallamuthu y A.Ram.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones