Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Los afiliados de la ICM pueden contribuir a la erradicación del trabajo forzoso

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 09/07/07.- El trabajo forzoso está presente bajo diferentes formas, industrias y regiones. La OIT ha condenado reiteradamente al gobierno birmano por recurrir al trabajo forzoso sistemáticamente y de manera general despreciando por completo la dignidad humana. Se producen muertes frecuentes por enfermedades y accidentes laborales en proyectos de obras públicas. Resultant trabajadores heridos o que caen enfermos. Las personas que trabajan forzosamente no reciben alimentos y son víctimas de malos tratos, abuso sexual y asesinato. En Pakistán, el trabajo forzoso es frecuente en las ladrilleras.

La implicación de las trabajadoras y los trabajadores es fundamental para el éxito de la campaña de la OIT que busca erradicar del mundo el trabajo forzoso y el tráfico de personas en 2015. La CSI le insta a unirse a la Alianza Global contra el Trabajo Forzoso y el Tráfico de Personas. Au Por consiguiente organiza una evaluación de las necesidades, de las capacidades y oportunidades sindicales sobre el trabajo forzoso y el tráfico de personas.

Los afiliados de la ICM pueden contribuir a la erradicación del trabajo forzoso. Agradeceríamos que su organización rellenara el cuestionario adjunto en Más Información y enviarlo a info@bwint.org o por fax 00 41 22 827 37 70. Plazo: 30 de agosto de 2007.

Para telecargar el folleto de la CSI, cliquear aqui.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones