Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

La ICM expresa su profundo dolor a los compañeros peruanos

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 20/08/07.- El recién temblor de 7,9 grados en la escala de Richter destruyó a la ciudad de Pisco en un 70% de su infraestructura. También sufrieron gravísimos daños las localidades de Ica, Chica y Cañete.

En Lima también se vivieron escenas de horror después de los largos minutos de temblores y las réplicas más leves. En la capital no funcionan los teléfonos, aunque se mantiene el suministro de agua y luz.

La ICM envió sus más sinceras condolencias a su afiliado FENATIMAP y a su fraternal FTCCP en Perú. Además, expresó su profundo dolor ante una situación tan difícil que enluta a los compañeros peruanos.

El Representante regional de la ICM, el cro. Carlos Salguero, estaba en Lima por una reunión de las FSI´s, ORIT, CLAT y la OIT. El 21 de agosto de 2007 estará en una asamblea general de mas de 90 compañeros dirigentes sindicales de la FTCCP, sindical fraternal de la ICM, y allí transmitirá el mensaje de solidaridad de la Internacional. Con los compañeros de la afiliada FENATIMAP no hubo problemas dado que están en otra región.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones