Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Folleto de la AISS sobre el amianto

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 31/08/07.- El folleto de la AISS desea alertar a los encargados de la toma de decisiones y al conjunto de los interlocutores sociales sobre las catastróficas consecuencias humanas y económicas que tendrá durante los decenios futuros una política que privilegie tan solo los intereses a corto plazo.

El folleto informa sobre el origen, la producción y la utilización del amianto así como sobre los efectos del amianto sobre la salud y el costo de las enfermedades vinculadas con el amianto. Al igual, menciona el tipo de medidas que hay que tomar frente a los materiales que lo contienen y que han sido ya utilizados.

Finalmente, el reemplazo del amianto puede realizarse en todos los casos por una serie des productos de sustitución existentes.

Si desea telecargar el folleto, cliquear abajo en "Más Información".

Si quiere leer más sobre la AISS y su trabajo sobre el asbesto, cliquear aqui.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones