Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

La ICM se reúne con Hábitat de ONU para discutir FUM 4

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 08/10/07.- Anita Normark se reunió con el Director Ejecutivo de Hábitat de ONU durante la víspera del Día Mundial del Hábitat en La Haya el 30 de septiembre de 2007. ICM junto con CICA y la OIT están desarrollando futura cooperación con Hábitat de ONU dirigiéndose al problema de desarrollo urbano sustentable que resalta la promoción de normas del trabajo - trabajo decente para el resguardo decente.

Hábitat de ONU elevo la preocupación de la rápida urbanización y su impacto negativo en el aspecto ambiental y social de nuestra sociedad. Hábitat de ONU se preocupa por las condiciones de trabajo de los obreros de la construcción incluso los obreros migratorios.

Hábitat de ONU acordó promover políticas de procuración con los alcaldes de la ciudad y las autoridades locales durante el 4 Foro Urbano Mundial (FUM) en Nanjing, China. ICM en colaboración con CICA y la OIT organizará varios diálogos y discusiones de mesa redonda con alcaldes, agencias multilaterales y ONG.

La comisión también incluyó a Gunde Odgaard (BAT Kartellet), Harrie Bijen (EFBWW), Edmundo Werna (OIT) y Ambet Yuson (ICM Asia Pacífico).

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones