Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

República Dominicana: 44 aniversario de FENTICOMMC

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 12/10/07.- La Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (FENTICOMMC), anunció que al arribar a sus 44 aniversario, han logrado a favor de los trabajadores de la construcción una ajustada tarifa salarial así como también una mejor protección y bienestar social. Eso ha hecho posible el surgimiento de un fondo de Pensiones y Jubilaciones.

También su instituto de capacitación y formación técnico profesional y sindical permitió a mas de 3,000 trabajadores de seguir una formación en las diferentes ramas de la construcción. "Pero además tenemos una cooperativa de ahorros y servicios múltiples, para favorecer a nuestros miembros y sus familias en sus necesidades mas perentorias", apunto el presidente de FETICOMMC Alcántara.

Ahora pide que se discutan las tarifas adestajos las que indico están vencidas, así también el que los trabajadores de la construcción permanezcan en el IDSS, para recibir asistencias del SFS junto a sus dependientes.

Por fin expreso "Estamos reclamando que tanto el sector gubernamental como el privado les den fiel cumplimiento al Código de Trabajo en lo referente a la contratación de los trabajadores inmigrantes legales y que se cumpla fielmente con el pago de Ley 6-86 tanto el sector privado como el gobierno ya que esa Ley, es la única que nos garantiza un retiro digno a los trabajadores de la construcción."

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones