Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Brasil: Asesinan al Presidente del Sindicato de Trabajadores de Construcción de Salto

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 12/10/07.- El Presidente del Sindicato dos Trabalhadores da Construção Civil de Salto (CONTICOM CUT Brasil), Aparecido Galvão (China), fue asesinado de un tiro en la cabeza en Salto a unos 80 kilometros de Sao Paulo.

Según el director del sindicato, Gilmar Santinon, el cro. Galvão fue perseguido por dos vehículos que se aproximaron a gran velocidad cuando recibió un tiro en la cabeza. El mismo día sacó fotos de trabajadores trabajando en una obra de construcción violando las normas minimas de salud y seguridad.

Gilmar declaró "China era un trabajador, honesto y sincero quién recibió varias amenazas por parte de contratistas. Este tipo de amenazas son frecuentes."

Ahora con el asesinato de Galvão, la ICM se preocupa por la situación de persecución a los sindicalistas en el país. La ICM extiende su solidaridad a su familia y a sus compañeros sindicalistas. Además, protesta enérgicamente contra el asesinato del compañero.

El compañero de 56 años deja atrás una esposa y dos hijos.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones