Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Chile: Compañeros del sindicato Jeld Wen fueron reprimidos, golpeados duramente y detenidos

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 12/10/07.- Fetracoma-Chile informa que el 11 octubre de 2007 los compañeros del sindicato Jeld Wen fueron fuertemente reprimidos, golpeados duramente y detenidos por la policia. El presidente de fetracoma, presente en el momento del hecho, fue detenido y la compañera dirigenta del sindicato fue fuertemente golpeada - perdió los dientes y parte de su rostro está muy golpeado. Con otros 8 compañeros permanecen detenidos y serán procesados el 12 de octubre por daños a la propiedad.

Pueden enviar su mensaje de solidaridad al sindicato que necesita ahora mas que nunca su ayuda solidaria par que el gobierno y las autoridades se den cuenta que los compañeros no están solos.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones