Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Cambio tecnológico en el Sistema de Registración de los Trabajadores Constructores Argentinos

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 26/10/07.- UOCRA informa de un novedoso y trascendente cambio tecnológico en el Sistema de Registración de los Trabajadores Constructores Argentinos.

Se trata del lanzamiento de la Tarjeta Inteligente “Soy Constructor”, con chip incorporado y con procesamiento vía Internet, que la coloca a la vanguardia a nivel mundial en sistemas de registración laboral para la industria de la construcción, que reemplazará a la actual Libreta manual de Fondo de Cese Laboral, convirtiéndose en una herramienta clave para combatir el trabajo no registrado además de simplificar los trámites de contratación laboral y sumar una serie de beneficios para los trabajadores constructores.

La Tarjeta “SOY CONSTRUCTOR” será la CARTA DE PRESENTACION del trabajador ante un nuevo empleo dado que en la misma constan todos los datos personales del trabajadora/a, categoría y experiencia laboral, facilitando su contratación con el debido respeto a su categoría.

Esta tarjeta fortalecerá el sentido de pertenencia a la industria y jerarquizará socialmente a nuestras trabajadoras y trabajadores, permitirá su bancarización les posibilitará el acceso a créditos de consumo y vivienda, al poder contar con la certificación formal de su vínculo y experiencia laboral, demostrando permanencia en el sector; evitando que se considere a la construcción como una ocupación temporaria o discontinua.

Esta iniciativa de la UOCRA significa un paso adelante en materia de Protección de los Derechos Laborales, Trabajo Decente y Justicia Social, y además tiene el valor de reivindicar el esfuerzo, la capacidad y el arte de construir que distingue a los trabajadores constructores.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones