Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Uruguay: Paro del SUNCA para el fondo de cesantía y retiro para la construcción

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 26/10/07.- Los trabajadores afiliados al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos de Uruguay (SUNCA), realizaron miércoles 17 de octubre de 2007 un paro de 24 horas que finalizará al día siguiente.

Se trata de una movilización nacional que tiene como objetivo presionar a las autoridades legislativas, para que se apruebe rápidamente el proyecto de Ley que establecería el fondo de cesantía y retiro para los trabajadores de la construcción.

Con esa meta, se proponen construir y permanecer de forma militante en campamentos y fogones alrededor de las instalaciones del Órgano Legislativo. En dichos fogones asarán carnes y mantendrán de forma disciplinada una protesta visible con cartelones, hojas volantes, declaraciones a la prensa, entre otras, durante las 24 horas que dura el paro.

Es importante para los compañeros del SUNCA recibir muestras de solidaridad y apoyo al siguiente correo electrónico: admsunca@montevideo.com.uy

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones