Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Perú: protestan contra la gestión del gobierno

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 23/11/07.- En las diversas regiones del país como Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Huánuco, Cajamarca, Puno y Loreto miles de peruanos protestaron contra el gobierno y su pésima gestión. Sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y público en general se desplazaron por las calles de Lima en la segunda semana de noviembre de 2007 para manifestar su rechazo a la política neoliberal del presidente Alan García.

Posteriormente, se dirigieron hasta donde se ubicaban las fuerzas policiales para encabezar la mega-marcha y los uniformados tuvieron que ceder ante la imponente manifestación. La movilización al igual como comenzó, terminó de forma pacífica y ordenada.

Si no hay una verdadera solución a los problemas del país, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y público en general impulsará un Paro Nacional Indefinido.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones