Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Perfiles de las Compañías en la Construcción para la Copa Mundial 2010

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 13/12/07.- La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) y el Servicio de Investigación Laboral (LRS siglas en inglés) han publicado un folleto perfil de Compañía en la Construcción Para la Copa Mundial 2010 , el cual es un recurso para los sindicatos de la construcción, gerentes de compras, trabajadores y organizaciones aliados involucrados en la lucha para mejorar las condiciones de trabajo para aquéllos involucrados con los proyectos de construcción de la FIFA en la Copa Mundial 2010. También sirve como un recurso para el sector de la construcción en general.

El folleto proporciona un perfil "instantáneo" de las compañías internacionales y nacionales involucradas en los proyectos de construcción de la Copa Mundial 2010 que incluye información sobre el salario mínimo para el sector de la ingeniería civil. También incluye nuestras demandas para asegurar el trabajo decente.

Según Eddie Cottle, coordinador de África del Sur de la Campaña para el Trabajo Decente Hacia 2010 y Más allá "el Gobierno ha invertido billones en el desarrollo de la infraestructura a construirse para el 2010 diciendo que estos megas proyectos ayudarán crear trabajos y aliviar la pobreza, pero ha habido un retroceso en las ganancias de trabajadores durante la última década. Los trabajadores de la construcción son que los más bajos pagados después de los trabajadores de las granjas y los trabajadores domésticos.

Esto mientras que un análisis de las compañías de desempeño en el sector construcción indican un aumento enorme del 36% de las ganancias del 2005 al 2006. Pero mientras se espera que este boom dure mucho después de que 2014, pobres condiciones de trabajo continúan a través de los sueldos de pobreza, empleo vulnerable a través de la subcontratación y la ausencia de salud y seguridad en los lugar de trabajo."

Para bajar el folleto en inglés, haga clic aqui.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones