Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Informe Anual sobre las violaciones de los derechos sindicales - Actúe ahora!

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 25/01/08.- La mayoría de las organizaciones afiliadas reconocen la importancia de este Informe, pero por desgracia son pocas las que responden a las solicitudes de información de la ICM. Para ayudarles en el proceso, adjuntamos un sencillo cuestionario. Les rogamos que lo completen y lo remitan a la ICM antes del 10 de febrero de 2008. Las respuestas deben enviarse por correo electrónico a info@bwint.org o por fax + 41 22 827 37 70 o por correo ordinario.

Si su país figuraba ya en el Informe, sugerimos que consulten el capítulo correspondiente en la edición de 2007 y nos hagan llegar sus correcciones y actualizaciones. Rogamos presten especial atención a la primera sección, “Derechos sindicales según la ley”, y nos informen de cualquier cambio significativo en la legislación nacional de su país en relación con los derechos de libertad de asociación a efectos sindicales, el derecho de sindicalización o el derecho de negociación colectiva.

Adjuntamos igualmente un formulario - cliquear aqui - para sus propias afiliadas, pidiéndoles que respondan para principios de febrero de 2008. Las respuestas deben enviarse por correo electrónico a la central nacional y a la ICM a info@bwint.org. El año pasado, sólo 10 organizaciones afiliadas respondieron a nuestro llamamiento.

Esperamos que muchas más respondan en 2008!!

Más Información

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo