Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Foro Social Mundial (FSM): Día de Acción Global, 26 de enero de 2008

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 25/01/08.- Desde hace varios años, la ICM está involucrada en el Foro social mundial (FSM), lugar que agrupa a numerosas organizaciones de la sociedad civil y a diversas redes bajo el lema "Otro mundo es posible". Para 2008, se ha decidido organizar un Día de Movilización y Acción Global, el 26 de enero de 2008. Las organizaciones afiliadas a la ICM están invitadas a participar y a informar de sus actividades.

El Foro se ha convertido en un lugar ideal para facilitar encuentros e intercambios entre los actores sociales, dejando a cada actor la libertad de decidir sobre el tema y la forma que pudiera adoptar su movilización.

La ICM propone que consideren particularmente los puntos siguientes:

  • Llamamiento a la acción Trabajo Decente para una Vida Decente. En su trabajo, la ICM promueve un " Trabajo Decente para una Vida Decente". Así, participará en la campaña de las Federaciones sindicales internacionales " Trabajo Decente, Vida Decente para las mujeres" que empezará el 8 de marzo de 2008. Les invitamos a participar en esta campaña y a informar info@bwint.org de sus planes y actividades.
  • Respeto de los derechos sindicales. Los derechos humanos y sindicales son violados en muchos países y trabajadores son asesinados a causa de sus actividades sindicales en todos los continentes. Les invitamos a aprovechar la ocasión para asegurarse de que la gente tome conciencia de la gravedad de la situación en tantos lugares del mundo.
  • Normas comerciales justas en los acuerdos multilaterales y bilaterales. La ICM piensa que el comercio internacional debería ayudar a reducir las desigualdades entre países y dentro de cada país, contribuyendo a mejorar el nivel de vida de los trabajadores en el mundo y a reducir la pobreza.

Por favor incluir la dimensión de género.

Si desean recibir más información http://www.forumsocialmundial.org.br y http://www.wsf2008.net

Les invitamos a mantener la ICM informada de sus planes y actividades con vistas al Dia de Acción para nuestro sitio web.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo