Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Colombia: La ICM sigue demandando el cese de la impunidad de los asesinatos

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 06/03/08.- En este día de acción para el movimiento sindical colombiano, el 6 de marzo de 2008, la ICM expresa a sus afiliadas en el país, FECOTEMAC y FETRAMECOL su solidaridad y su apoyo con su movilización en homenaje a las víctimas del conflicto armado y contra la violencia y el secuestro.

La ICM sigue demandando el cese de la impunidad de los asesinatos y de la violencia exigiendo garantías para el ejercicio de la protesta social, la actividad sindical y el respeto de los convenios fundamentales de la OIT.

También expresa su compromiso con las familias de los 2.574 sindicalistas asesinados; los más de cuatro millones de desplazados; los más de 10000 desaparecidos; las personas secuestradas y los asesinados. Esperamos sinceramente que la situación se resuelva a la mayor brevedad y de manera pacífica.

Apoya la solución política al conflicto armado y el Acuerdo Humanitario, por lo que reitera el deseo de que el país se encamine por las vías de la tolerancia y el pluralismo. Así, se viabilicen mejores niveles de bienestar, de diálogo, de justicia social y de democracia.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo