Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Irán: Día global de Acción - 6 de marzo de 2008: ¡Liberen a los obreros y líderes Iraníes!

Rebanadas de Realidad - ICM Ginebra, 06/03/08.- Como la situación está muy difícil, ICM participará con los otros Sindicatos Globales en Ginebra en un día global de acción campaña lanzada por FIT haciendo un llamado por el respeto de los derechos fundamentales para los obreros Iraníes. Los Sindicatos Globales que exigirán la liberación de los obreros encarcelados y líderes en Irán. La ICM insta a los afiliados a tomar parte. El Día Global de Acción tendrá lugar 6 de marzo de 2008.

Mansour Osanloo y Mahmoud Salehi son líderes de Teherán presos en un autobús de trabajadores. Ambos hombres repetidamente han sido encarcelados por sus actividades en defensa de derechos de los trabajadores, y se encuentran en la urgentemente necesidad de asistencia médica apropiada. Osanloo acaba de ser operado en el ojo el 24 enero y ha sido enviado de nuevo a prisión contra las recomendaciones del doctor. El 17 enero, Mahmoud Salehi fue sacado de la clínica médica de la prisión a la unidad de la emergencia del Hospital de Tohid.

Además, una docena de maestros fueron sentenciados recientemente a 3 meses de encarcelamiento. Alireza Hashemi, Secretaria General de los Organización de Maestros en Irán fue sentenciada a tres años en la cárcel y otro representante de la organización de maestros, Mohammad Khaksari, también fue sentenciado, en enero, a un año en prisión. Las cárceles están llenas.

Puede encontrar material de la campaña y actualizaciones en on the website of the International Transport Workers' Federation aqui.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo