Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Visita de la Secretaria General al local del SUNTRACS y reunión con dirigentes de FENATRACOMAP

Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 17/03/08.- El Representante Regional, Carlos Salguero, el Secretario Regional de Educación, Iván Quintero, la Contadora Regional, Damaris Samaniego y la Administradora Vilma Olivares, acompañaron a la Secretaria General Anita Normark a los locales del SUNTRACS.

Allí Anita se enteró por parte de los máximos dirigentes del sindicato (Genaro López y Saúl Méndez), de las últimas informaciones sobre la implementación del reglamento de salud y seguridad aprobado recientemente y de la perspectiva de lucha que tiene el sindicato frente a la ratificación del convenio 167 de OIT sobre salud y seguridad por parte del Estado de Panamá.

Anita también participó junto con los trabajadores del SUNTRACS en una marcha a favor de las reivindicaciones de los trabajadores de la construcción, particularmente de las exigencias de justicia por el asesinato de Al Iromi Smith y de los accidentes en las obras, que durante su visita se dieron dos víctimas fatales. Así mismo, la cra. Secretaria General también sostuvo conversaciones con los líderes de nuestra filial FENATRACOMAP, mostrándose interesada en los planes de desarrollo de la filial panameña.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo