Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Panamá: Delegaciones de SASK y FNV visitan la ICM

Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 27/03/08.- En el marco de realización del congreso fundador de la CSA en Ciudad de Panamá, los días 25 y 26 de marzo nos visitaron en la Oficina Regional de la ICM, delegaciones de miembros del Centro de Solidaridad de SASK de Finlandia, así como miembros de FNV Mondiaal de Holanda.

El 25 de marzo estuvieron por parte del Centro de Solidaridad Sindical de Finlandia, su director ejecutivo Hannu Ohvo y el coordinador regional, Vicente Carrera, quienes mostraron interés por los proyectos que ellos apoyan en la región, así también expresaron al Representante Regional, Carlos Salguero, el interés de SASK de seguir apoyando los esfuerzos de cooperación con los sindicatos de la construcción y la madera en América Latina.

El 26 de marzo tuvimos la visita de cortesía de Tjalling Postma, encargado de Planeamiento, Monitoreo y Evaluación de Proyectos de FN Mondiaal; Wim Mellink, responsables de relaciones internacionales para Latinoamérica y el Caribe, y Miriam Berlak Consultora de FNV en América Latina. La delegación de FNV Mondiaal se mostró interesada en conocer la implementación de los proyectos por parte de la Oficina Regional de la ICM y manifestaron su interés de desarrollar líneas de trabajo en conjunto que permitan fortalecer las relaciones de cooperación entre ICM, sus sindicatos afiliados y FNV Moondiaal.

Durante estos dos días participaron en estas reuniones, el Secretario Regional de Educación, Abdiel Iván Quintero; Demetrio Solís, Coordinador del Proyecto para Centroamérica y Caribe; Marcelina Samaniego, Coordinadora del Proyecto Región Andina.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo