Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Panamá: La ICM entrega fondos de solidaridad a las esposas de los trabajadores del Suntracs fallecidos en el 2007

Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 29/04/08.- En un sencillo acto celebrado en la Oficina Regional Latinoamericana y del Caribe de ICM, se llevo a cabo la entrega de aportes económicos a las esposas de los trabajadores fallecidos en el 2007, producto de las malas condiciones de seguridad existentes en las obras de construcción en Panamá.

Se incluyeron además por petición del SUNTRACS de Panamá, las viudas de los 3 compañeros que fueron asesinados en su lucha por mejorar las condiciones de vida del obrero de la construcción y pro de un reglamento de seguridad, salud e higiene en las obras; es decir los compañeros Osvaldo Lorenzo, Luigi Argüelles y Al Iromi Smith.

Con esos pequeños fondos de solidaridad autorizados por la Secretaria General de ICM, Anita Normark, la representación Latinoamericana de nuestro sindicato global, le trasmitió todo el apoyo a los familiares de las víctimas y al propio SUNTRACS.

En el acto realizado el lunes 28 de abril de 2008, cuando a nivel global conmemoramos a los trabajadores fallecidos y lesionados en la obra de construcción, participaron el Secretario de Salud Ocupacional del SUNTRACS, Gregorio Guerrel y una representación de la Oficina Regional de ICM en Panamá.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo