Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Brasil: Campaña "Reducción de la jornada y mas salud"

Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 06/05/08.- Con la campaña "Reducción de la jornada y mas salud" la CUT y las demas centrales sindicales de Brasil celebran el día Mundial en Memoria de las Víctimas de Enfermedades y Accidentes de Trabajo.

El Boletín de nuestro afiliado CONTICOM-CUT reseña los principales factores que causan los accidentes de trabajo: el ritmo de trabajo y largas jornadas extenuantes, Falta de capacitación, ambientes insalubres y peligrosos.

Terminan reseñando algunos datos para el Brasil: 503, 000 accidentes de trabajo por año, uno cada 5 minutos; suceden 2,800 accidentes mortales al año, es decir, un accidente fatal cada 3 horas.

En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo