Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA (ICM)

Chile: Trabajadores de la Empresa Constructora San Felipe fueron brutalmente reprimidos cuando iniciaron una huelga

Rebanadas de Realidad - ICM, Ginebra, 04/09/08.- 11 días de huelga cumple los 106 Trabajadores del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Empresa Constructora San Felipe S.A. “Jorge Luís Muñoz Alvarez”, con cuatro compañeros procesados por la Fiscalia Militar de Calama, por acusaciones de maltrato de obra a Carabineros de Chile. Frente a todas estas acusaciones y persecuciones de la patronal y la fuerza publica, Leonel Alfonso Baez Orellana se encuentra con contusiones diversas y con tratamiento medico y medicamentos.

106 Trabajadores Sindicalizados se encuentran en cuatro faenas distintas separadas por no menos de 900 kilómetros de distancias cada una. En condiciones extremas, faenas que se encuentran en pleno desierto, el Norte de Chile pernoctando ahora en una sede sindical, durmiendo en el suelo, con temperaturas que alcanzan en el día fácilmente los 28º de temperatura y en la noche los -6º de temperatura, otras faenas en el sur de Chile, en iguales condiciones de rigor climáticos, lluvias constantes y temperaturas bajo cero, pernoctando en locales sociales, pasillos y living de algunos lugareños, ya que todas estas faenas se encuentran fuera de las regiones de origen.

El sindicato solicita la solidaridad de las organizaciones sindicales y sociales, para solventar y costear los procesos judiciales y médicos de los compañeros y continuar con sus justas demandas.

  • Ver detalles:
En su Congreso Mundial, celebrado en Buenos Aires el 9 de diciembre de 2005, la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FITCM) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FMTCM) crearon una nueva Federación Sindical Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera - ICM, la cual cuenta con 350 sindicatos que representan a 12 millones de miembros en 135 países.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Geneviève F. Kalina, Encargada de Información de la ICM Ginebra / Web - Correo