Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

El desempleo, la falta de trabajo, la pobreza y el hambre son los temas acuciantes para los peruanos

El desempleo y la falta de trabajo, la pobreza y el hambre, son las principales preocupaciones de la mayoría de los peruanos, el 61%.

Rebanadas de Realidad - Argenpress, 19/04/04.- El sondeo fue realizado los días 15 y 16 pasados por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado por encargo del diario El Comercio, que ayer publicó la primera parte del estudio, el cual reveló que el presidente Alejandro Toledo tiene un índice de aprobación del ocho por ciento.

A la pregunta ¿qué problemas cree que debería enfrentar el gobierno en primer lugar?, el 35% de los interrogados respondió que el desempleo y la falta de trabajo, de ellos el 29% en la capital y el 37%, en el interior del país.

La pobreza y el hambre fue la respuesta escogida por el 26% de las personas a nivel nacional, de ellas el 28% en Lima y el 26%, en el resto de la nación.

Las otras situaciones que los encuestados consideran que las autoridades deben enfrentar de inmediato son la corrupción y las coimas, 10%; educación inadecuada, nueve; delincuencia, cuatro; costo de vida, tres; y falta de democracia, inflación, drogas y las desigualdades, todas con dos por ciento.

Cifras oficiales señalan que el 54,3% de la población del país vive en la pobreza y de ellos, 20% en la pobreza extrema.

La primera parte del sondeo fue publicado ayer por El Comercio y reflejó un nivel de aprobación a nivel nacional de la gestión del presidente Toledo de apenas el ocho por ciento.

El rechazo a la gestión del mandatario oscila desde un 86% en la sierra central del país hasta un dramático 94% en el sureño departamento de Arequipa.

El presidente de la bancada parlamentaria del gubernamental Partido Perú Posible (PP), Eduardo Salhuana, reconoció a la prensa este lunes que el bajo nivel de aprobación del gobernante obedece a la escasa cohesión entre sus ministros, el desorden que impera entre los legisladores y, principalmente, la mala gestión económica.

Respecto a la encuesta publicada sólo debo decir que es el reflejo del sentir ciudadano en este momento, es como se dice, una fotografía del momento actual, afirmó.

Gentileza de la Agencia Argenpress.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones