Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Las nuevas armas de destrucción masivas

Por Isaac Bigio (*)
Información relacionada:
Otras notas de Isaac Bigio

Rebanadas de Realidad - Londres, 12/03/03.- EU acaba de hacer explotar la "madre de todas las bombas". La mayor bomba no nuclear conocida que es 40% más poderosa que la "deshojadora de margaritas" usada en Afganistán. Esta puede destruir toda vida en una periferia de por lo menos un kilómetro. Una sola de ésta si hubiese caído en las torres gemelas de Nueva York hubiese bastado para destruir Wall Street, Naciones Unidas y el centro de Manhatan. Si hubiese caído en el Pentágono podría pulverizar a la Casa Blanca y al Congreso estadounidense.

Esta es el arma de destrucción masiva más devastadora que se haya podido usar en una guerra, aparte de las 2 bombas atómicas arrojadas en 1945 sobre Japón. Lo paradójico es que la actual guerra se dará para destruir un pequeño arsenal de armas de destrucción masivas que son muy inferiores a las que tiene EU o que piensa usar en esta confrontación.

También se viene conjeturando que EU podría utilizar mini-nucleares de un kilotón para arrasar búnkeres saddamistas. La guerra contra los supuestos gases de Hussein, que inicialmente le fueron proporcionados por actuales socios de la OTAN, se convertir'a en la mayor implementación de armas de destrucción masiva desde la segunda guerra mundial. Si los autores de la matanza de 100,000 civiles japoneses nunca han sido condenados como criminales de guerra y se les glorifica como héroes, quienes lancen las hiper-bombas querrán aparecer como liberadores y democratizadores de Irak.

(*)Isaac Bigio: analista internacional, especialista en zonas de conflicto; profesor en la London School of Economics & Political Sciences, donde obtuvo grados y postgrados. En 1998 recibió los Premios a la excelencia de Dillons (Waterstone), la mayor librería inglesa y el EH Carr del departamento de Política Internacional de la Universidad de Gales (Aberyswyth), el primer departamento de dicha disciplina en el mundo. En la actualidad realiza análisis internacionales y colabora en la BBC, El Comercio, La Opinión, Noticias, CNI, Grupo de Diarios de América y numerosos decanos de la prensa Ibero Americana. Rebanadas de Realidad publica a Isaac Bigio, por gentileza del autor.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones