Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Comunicado del Frente Polisario

Por Bir Lahlu

Rebanadas de Realidad - Sahara Press Service, 14/08/03.- Respondiendo a una nueva gestión del jefe del gobierno español S.E. José María Aznar, y tras la adopción de la resolución 1495 por el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, el Frente POLISARIO ha decidido la liberación con efectos inmediatos de 243 oficiales y soldados marroquíes prisioneros de guerra.

El gobierno español ha mostrado siempre su interés por el conflicto del Sahara Occidental, incluido el aspecto humanitario del mismo. Esta decisión de caracter humanitario se inscribe en el marco de los gestos de buena voluntad que el Frente POLISARIO ha mostrado a lo largo de todos estos años de conflicto. El Frente POLISARIO desea al mismo tiempo llamar la atención de la comunidad internacional sobre la dramática e intolerable situación impuesta al pueblo saharaui por la ocupación marroqui durante más de 27 años a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas y del Consejo de seguridad que abogan por la celebración de un referéndum de autodeterminación para el publo saharaui.

El Frente POLISARIO desea recordar con la misma ocasión, el calvario que sufren los detenidos politícos y prisioneros de guerra saharauis en poder de Marruecos, y reitera la necesidad de que se respete la legalidad internacional en la solución del conflicto de descolonización del Sahara Occidental, y que, los Saharauis puedan expresar por fin y, en plena libertad, sus deseos en conformidad con el Plan de paz de la Naciones Unidas, convencido de que sólo una solución justa y duradera del conflicto contribuirá a la restauración de la paz y de la seguridad en la región del Maghreb. Los aspectos prácticos de esta liberación se harán porteriormente en colaboración con Cruz Roja Española y con el Comité internacional de la Cruz Roja .

Gentileza, Agencia Sahara Press Service. Web. E-mail.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones