Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE ITETE PERU (SUT-ITETE)

Telefónica muestra menos del 20% de su universo

Por Héctor Díaz Chávez (*)

Rebanadas de Realidad - SUT-ITETE, Perú, 22/07/06.- Hasta el momento somos más de 7000 trabajadores que realizamos los trabajos propios de Telefónica, como son la instalación y reparación de las líneas de teléfonos, televisión por cable, internet, etc.

Sin embargo no somos considerados cuando se evalúa y se aplican medidas de control de calidad y responsabilidad social propios de los servicios ofrecidos por Telefónica.

Telefónica recibe continuamente menciones y reconocimientos por los niveles de mejores servicios, en esos procedimientos de inspección, las empresas colaboradoras quedamos de lado a pesar de realizar más del 80% de las órdenes de servicio que Telefónica emite para la atención de sus clientes y abonados.

Es decir se muestra menos del 20% de lo que representa el universo Telefónica a los organismos de control y supervisión incluso de evaluación, nos excluyen a pesar que los clientes y abonados ven en nosotros y en nuestros carnets el logo Telefónica, y nos identifican con ella. Somos la verdadera imagen de Telefónica y no somos considerados. Ya es de conocimiento que de los más de 7000 trabajadores técnicos, hasta Junio sólo el 10% figura en planilla de las empresas colaboradoras, el resto labora sin derechos laborales ni beneficios sociales.

Hay una distancia abismal en la relación trabajador de Telefónica - trabajador de contrata o de subcontrata.

A pesar que no somos considerados, ni tenemos opción a voz ni representación como trabajadores, buscamos que los cambios y mejora a favor del cliente, empresa y trabajador lleguen. Nos dijeron que la privatización traería mejores servicios, a menor costo y con una mejor condición laboral. Creemos que mientras no se regule un sueldo base superior a la RMV para un trabajador técnico con el total de sus derechos, no se podrá hacer de Telefónica una empresa socialmente responsable ni ofrecer un servicio que satisfaga a los clientes.

Para terminar, nosotros también queremos formar parte de la campaña que inicio Telefónica: "Ser el mejor lugar para trabajar en el Perú".

(*) Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de Itete Perú / Web
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