Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE ITETE (SUT-ITETE) - PERU

Queremos que Telefónica sea realmente grande

Por Héctor Díaz Chávez (*)

Rebanadas de Realidad - SUT-ITETE, Lima, 23/12/06.- El día martes 19 de Diciembre a las 20:00 horas, más de 600 trabajadores y familiares realizaron un plantón y velada, en las afueras del edificio principal de Telefónica en la Av. Arequipa en Lima.

Los técnicos nos reunimos para decir algo muy simple, queremos que Telefónica sea realmente grande.

No basta invertir grandes sumas de dinero, ni ofrecer más servicios en un mercado que cada vez esta dejando de ser concesionado, Telefónica necesita hoy de los técnicos, especialmente de sus EECC, quienes realizamos más del 90% de todos los servicios que ofrece.

No se puede garantizar que se otorga un buen servicio cuando los técnicos perciben ingresos que no cubren para nada los gastos de la canasta familiar. Somos la imagen de Telefónica, también los únicos que podemos hacer que sea la más preferida.

Hasta cuando se piensa contar con personal técnico que desde algún tiempo ya no permanece en las contratas por el sueldo que percibe en boleta de pago, sino por los trabajos clandestinos y las oportunidades de procurarse mayores ingresos con trabajos indebidos que perjudican a la empresa Telefónica, a los clientes y abonados.

Ante tantos abusos y sueldos absolutamente de hambre, muchos de los técnicos ya no tienen reparos en actuar de esa manera, porque los propios responsables de las contratas los orientan a ello diciéndoles que en la calle consigan lo que la EECC no le considera o paga.

Es responsabilidad de Telefónica mantener personal directo que realice las instalaciones y el mantenimiento de sus servicios, y no dejar el 90 % de ellos en manos de contratas que sólo cometen abusos y pagan sueldos míseros a sus trabajadores, anteponiendo las ganancias a la calidad de servicio que los abonados y clientes merecen.

(*) Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de Itete Perú
Gentileza de Héctor Rossel Díaz , Lima, Perú.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones