Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Juzgado Federal de Lomas de Zamora desestima procedimiento antidrogas

Por Claudio Izaguirre (*)

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Buenos Aires, 12/07/06.- Un procedimiento antidrogas, fue desestimado por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora y los imputados fueron dejados inmediatamente en libertad, devolviéndoseles los elementos secuestrados.

La redada fue realizada a las 18 horas del 11 de julio, en la calle Estados Unidos esquina Santiago del Estero, por personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina, donde detienen el vehículo Taunus SFU 318 y del que retiran precursores químicos de los utilizados para la elaboración de cocaína, frente a la sede de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Del vehículo descendió una pareja y un niño que estaba ubicado en el asiento trasero, la policía tomo fotografía de los bultos que estaban ubicados junto al niño, tratándose de Acetona, Éter y Mannitol.

Mientras trascurría el procedimiento, informaron telefónicamente a la Dra. Andrea BATISTA, Secretaria del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, quien dejó en libertad a los ocupantes del vehículo en ese instante, exigiendo que se les devuelva los precursores químicos secuestrados.

El detenido tras firmar el acta, procedió a volcar en la alcantarilla los líquidos y el polvo de Mannitol, mientras decía "no los voy a subirlos al auto porque quedo pegado en la esquina", luego puso en marcha el auto y junto con a la mujer y al niño, se fue con rumbo desconocido.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio IZAGUIRRE, que fue testigo presencial del hecho, intentó comunicarse con el titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora Dr. Carlos FERNANDEZ PELLA, al igual que la titular de la Secretaría 5 de ese tribunal, para pedir una explicación sin poder lograr tal objetivo.

"Cuando se dice que el narcotráfico está siempre un paso adelante - manifestó IZAGUIRRE -, no es por culpa de la policía, ahora vemos que la responsabilidad es de los jueces y secretarios que omiten hacer su trabajo devaluando arteramente la tarea policial."

"Puedo citar otras anomalías - ilustró Claudio IZAGUIRRE - la Policía de Córdoba debe esperar 3 meses para conseguir la intervención de un teléfono celular y hasta un año para obtener las lista de llamadas a ese teléfono móvil, en Provincia de Buenos Aires dejan en libertad al 70 por ciento de los vendedores minoristas. Las provincias de Misiones, Salta y Jujuy son un colador por donde la droga ingresa descaradamente y los puertos de Ushuaia, Necochea y Mar del Plata, Zárate y Campaña son rutas marítimas descontroladas, aprovechadas por el narcotráfico para evacuar su basura."

"Gracias a la falta de protección jurídica - remarcó IZAGUIRRE - cada día estamos peor"

(*) Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina Delegado por Argentina ante la Drug Watch International Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916 / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones