Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

ARI: De la lucha contra el narcotráfico a la protección de los vendedores de drogas

Por Claudio Izaguirre (*)

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Buenos Aires, 26/02/07.- Elisa CARRIO había ingresado a la escena trasnacional al investigar el narcotráfico y el lavado de dinero con una frase inolvidable "hace 15 años existe en la Argentina una matriz criminal con impunidad garantizada", a la que parece asociarse su partido político por estos días, dado que el proyecto de ley de su pupilo Leonardo GORBACZ, defiende a ultranzas la despenalización de los vendedores minoristas de drogas en la República Argentina.

A nivel nacional el ARI tiene sentimientos encontrados según nos afirmó el asesor de Elisa CARRIO, Maximiliano FERRARO, lo que abona la teoría del resquebrajamiento interno, dado que la líder arista no ha salido a respaldar el dantesco proyecto despenalizador.

El proyecto de ley de despenalización de la tenencia de drogas presentado en la Cámara Baja por el Diputado Nacional por Tierra del Fuego Leonardo GORBACZ, protege el accionar del vendedor minorista de drogas.

El Diputado del ARI, en sus argumentos aduce que los consumidores no deben ser encarcelados por su adicción, esta mentira cae rápidamente, dado que no hay un solo Juez en la Nación Argentina, que envíe a instituciones penales al consumidor de drogas.

Desde hace muchos años los jueces envían a los adictos centros de tratamiento; se debe tener presente que los vendedores minoristas de drogas se hacen pasar por adictos en los tribunales, para acceder a los beneficios de la actual ley. Es en este punto, donde los jueces deben dirimir la circunstancia de la tenencia de drogas, que GORBACZ quiere aplazar.

La cadena final de venta de drogas está formada por quienes hacen el delivery, que por lo general son adictos que solventan su consumo con ésta tarea y los travestis que han mudado la venta de sexo a la venta de drogas.

El eslabón anterior de ésta cadena siniestra son los vendedores minoristas, que abren sus negocio en casas tomadas. Por lo general son extranjeros indocumentados, que se proveen de esos productos en las villas de emergencia, donde están asentados los vendedores mayoristas y jefes de cárteles.

El Diputado del ARI, GORBACZ, defiende, protege y cobija a los dos últimos eslabones de la cadena de venta de drogas, según ha ordenado George SOROS a todos los que están bajo su manto económico, entre los que se encuentran los grupos de Reducción de Daño, que están actuando en América, en Europa y particularmente en Argentina, a los que le llega una parte de los 20 millones de dólares que el magnate invierte al año en estos movimientos.

El proyecto de ley de GORBACZ, ha cosechado el rechazo tajante de los habitantes de Tierra del Fuego de donde es oriundo el legislador, y el ARI en esa provincia promete tener la peor elección de su historia.

(*) Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina Delegado por Argentina ante la Drug Watch International, Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916 / Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones