Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Las drogas dicen presente en el caso Gaby Álvarez

Rebanadas de Realidad - AARA, Buenos Aires, 29/01/08.- Las drogas dicen presente en el caso Gaby ALVAREZ, afirmó el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

“Muchos despenalizadores - manifestó Claudio IZAGUIRRE - basan sus argumentos en el consumo recreativo de las sustancias, como si tal afirmación fuera realmente cierta. Si el consumo de drogas pudiera manejarse éste no sería un problema social.”

“La realidad - informó el activista antidrogas - es que las drogas obnubilan al consumidor, no importa si se trata de un usuario o un adicto, simplemente las sustancias alteran el estado de la persona hasta límites incalculables, donde no llega a discernir sobre el peligro que conllevan sus acciones.”

“La muerte de dos jóvenes en una ruta uruguaya - dijo IZAGUIRRE -, producto de la situación que se desarrolla en la cabina de otro vehículo, nos debe llamar a la reflexión. El consumo de drogas trae consecuencias siempre destructivas para el usuario y su entorno.”

“Hoy - finalizó IZAGUIRRE -, los despenalizadores deben replantearse su estrategia, ha quedado demostrado que el consumo de drogas daña no solo al involucrado, sino también a terceros ajenos a esa circunstancia. Queda claro que es inaplicable el artículo 19 de la Constitución Nacional para cuestiones relacionadas con el consumo de drogas”.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA); Miembro de ONU DC; Delegado por Argentina ante la Drug Watch International; Embajador para la Paz (UPF), entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas) Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916 / Web - Correo