Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Enjuiciamiento: Amparo para el jury

El Tribunal de Enjuiciamiento que debía investigar a la Jueza de Faltas paceña no pudo empezar sus actividades.

Rebanadas de Realidad - FM Integración - José C. Paz, provincia de Buenos Aires, 29/08/03.- El martes, a las 10.30, se debía realizar el primer acto oficial del Tribual de Enjuiciamiento que investigaría las acciones públicas de la jueza de faltas Lidia Buraschi. La primera medida fue convocar a la denunciante Rosana Fonseca, para que ratificara o rectificara la denuncia y continuar, o no, con los siguientes pasos. Pero el trámite no se pudo realizar por una medida de amparo dictada por el juez Quintana, a favor de la denunciante, lo que obligó a suspender la reunión.

Un nuevo recurso

El pedido de amparo lo presentó la misma Fonseca el día anterior, y el doctor Quintana dio lugar a la medida en horas de la tarde, siendo convocada la abogada a declarar a primera hora del día de ayer. Hasta donde se pudo saber la objeción de la abogada se centraría en la supuesta irregularidad que se habría cometido en el sorteo de los concejales que integran el jurado, ya que los tres elegidos se encontrarían en un virtual procesamiento por una causa penal abierta por haber realizado un sorteo nulo. Los concejales en cuestión son Héctor Bottarini, Dory Guzmán y Yolanda Barboza, quienes habían participado de un sorteo anterior, que fue declarado nulo por un camarista y además es investigado por una fiscal que intenta dilucidar si no hubo incumplimiento de funcionario público por parte de más de los dos tercios del cuerpo de ediles paceños

La nota de Fabían Dominguez, cuenta todo lo que esta pasando con el Jury, las noticias de último momento, un extenso artículo pero muy, muy jugoso. Ingresar aquí para leerlo completo.

Fuente: Noticias Paceñas.
Gentileza de Pablo Gennari de FM Integración.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones