Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Ministro de Justicia, Ricardo Blas Casal, asistió a acto por el Día de la Mujer

A través del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, la cartera de Justicia provincial, en el marco del Día Internacional de la Mujer realizó un acto. Participaron distintos artistas entre los cuales se encontraba el cantante Víctor Heredia.

Informaciones de la Prov. de Buenos Aires editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - La Plata, 07/03/08.- El ministro de Justicia, Ricardo Blas Casal, participó esta tarde del Acto “Mujeres por la Justicia”, organizado por el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Justicia expresó: “las mujeres han llevado el liderazgo en la lucha por la Justicia”, en relación a que son ellas las que siempre encabezan la lucha por los derechos de las víctimas.

Asimismo, Casal indicó que “la igualdad de género es una situación que hoy no está en debate”, por lo cual, consideró que “lo que hay que hacer es garantizarla”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Plata, sito en calle 13 N° 821 entre 48 y 49. Participaron, además, la Secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Dorotier de Cobacho; la Subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro; el Subsecretario de Justicia Carlos Cervellini; el director del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, Alberto Palacio, y artistas invitados: el cantante Roque Caetano, la actriz Alejandra Bignasco y el cantautor Víctor Heredia.

El objetivo de celebrar esta efeméride es evocar los esfuerzos que las mujeres han realizado a lo largo de la Historia por alcanzar la igualdad, la justicia y el desarrollo del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

El origen de esta celebración cada 8 de marzo hace referencia a los hechos ocurridos en el año 1908 en los que murieron calcinadas 146 mujeres en una fábrica textil de Nueva York por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las penosas condiciones de trabajo que padecían.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del Área de Prensa y Comunicación del Ministerio de Justicia de la Prov. de Buenos Aires. / Web - Correo