Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA

La central sindical vasca LAB denuncia el asesinato de "Emo", dirigente del FNRP

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Honduras: Condenamos el asesinato del compañero Emo

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 09/09/11.- El 7 de septiembre fue asesinado en Honduras el dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, conocido también como "Emo". El asesinato se produjo cuando se hallaba en su trabajo.

En primer lugar, desde la central sindical vasca LAB queremos denunciar este vil asesinato de un miembro de la resistencia civil de Honduras. Asimismo, hacemos llegar a sus familiares, amigos y al FNRP nuestra solidaridad en estos momentos de dolor.

Exigimos que se detenga y se juzgue a los responsables materiales y políticos de este crimen. Es decir, que este crimen no quede impune.

El hecho de que en Honduras se siga asesinando a dirigentes campesinos, sindicales y populares opositores al gobierno de Porfirio Lobo deja en evidencia la carencia de Derechos civiles y políticos que se continúa dando en ese país, a pesar del lavado de imagen que las autoridades de Honduras pretendieron darse mediante la celebración de elecciones, que perpetuaron la injusticia derivada del golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Manuel Zelaya.

Desde la central sindical vasca LAB exigimos que se ponga fin a esta situación anómala, y a los atentados contra la vida y los Derechos de los dirigentes sindicales, populares y campesinos. En especial, pedimos que se ponga fin a la persecución de la que son víctimas los miembros del FNRP.

Igualmente, es necesaria la restitución de un verdadero gobierno democrático en Honduras que defienda realmente los Derechos de su población.

"EMO" GOGOAN ZAITUGU!! (=¡EMO, ESTÁS EN NUESTRA MEMORIA!!) ¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB