Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

Solidaridad de la Central Sindical LAB con los trabajadores de la construcción de Perú

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

Construcción Civil realizará una marcha a la sede de la OIT para presentar queja por el asesinato de tres dirigentes
Construcción Civil y la CGTP realizarán una movilización nacional contra la delincuencia y el crimen organizado
Construcción Civil demanda acciones para eliminar a las bandas responsables de los hechos de violencia en Cañete

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 18/09/12.- Desde el sindsicato LAB, como organización sindical que luchamos por la defensa de los intereses de los trabajadores y la solidaridad internacional, mostramos nuestro apoyo y preocupación a la Federación de Trabajadores en Construcción civil del Perú.

Hemos recibido la noticia del intento del afan de destrucción de la organización sindical FTCP Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Peru enfrentado a las mafias y al crimen organizado que se protegen en seudo sindicatos que fueron promovidos y financiados por el ex gobierno del presidente Alan García Perez.

Para terminar con el sindicalismo de clase se está recurriendo incluso al asesinato de dirigentes sindicales. Así, acaban de asesinar a Guillermo Yacila, Secretario General de la CGTP-Callao, Armando Viera Rosales, Secretario de Organización del Sindicato del Callao y Rubén Soberón, Secretario General Adjunto del Sindicato de Chiclayo. Esas mismas bandas continúan amenazando a otros dirigentes, especialmente a Buenaventura Vera Pérez del Sindicato de Lima, Armando Inti del Sindicato de los Balnearios del Sur, Wilmer Zegarra del Sindicato de Chiclayo, Carlos Malásquez y Jorge Zárate del Sindicato del Callao.

Desde la central sindical vasca LAB, exigimos que el gobierno de Perú tome todas la medidas necesarias y al más breve plazo para hallar y llevar delante de la justicia a los responsables de los crímenes arriba mencionados y garantice la seguridad y dé protección a las vidas de los dirigentes y militantes de la FTCCP y de la CGTP.

Asimismo, pedimos que se ponga término a las actividades mafiosas y criminales de los seudo-sindicatos y se proceda al establecimiento de un registro único de trabajadores de Construcción Civil.

Igualmente que se garantice que estas organizaciones sindicales representativas, como lo son la FTCCP y la CGTP, puedan ejercer libremente todos sus derechos sindicales y muy particularmente el derecho a la negociación colectiva por rama de actividad.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB