Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

Solidaridad de LAB con Sabas Britto y con el resto de sindicalistas amenazados en Colombia

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Colombia: Solidaridad con el dirigente sindical Sabas Britto - Por el Comité Ejecutivo

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 29/10/12.- Hemos recibido la noticia de amenaza de muerte contra el dirigente sindical Sabas Brito, entre otros. Están aumentando las amenazas contra los dirigentes sindicales de Sintramienergética Becerril, Chiriguana, Junta Directiva Nacional, Sintraime y contra ejecutivos de Funtraenergética.

Estos señalamientos es que ponen en la mira de los grupos paramilitares que actúan en Colombia, a estos dirigentes sindicales y a las organizaciones a las cuales pertenecen. Estamos ante hechos que constituyen claros ejemplos de persecución sindical y señalamiento para que los sicarios actúen eliminando a los sindicalistas a través del asesinato.

Como organización sindical que luchamos por la defensa de los intereses de los trabajadores y la solidaridad internacional con la clase obrera, exigimos que se ponga fin a estas prácticas ilegales e ilegítimas.

Exigimos al gobierno colombiano que intervenga y garantice el derecho a la sindicalización y los derechos de los trabajadores. Exigimos también la investigación, con resultados concretos, sobre el origen de las amenazas de muerte, así como el castigo a los responsables.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB