Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

LAB denuncia el asesinato de tres militantes kurdas en París

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

Moscú: Una fundadora del PKK, entre las tres activistas kurdas asesinadas en París
Moscú: Erdogan pide explicaciones a Hollande por sus contactos con activistas kurdas

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 12/01/13.- Sakine Cansiz, una de las fundadoras del partido de trabajadoras y trabajadores del kurdistan; Frida Dogan, representante francesa en el congreso nacional del kurdistan de KNK en la sede de Bruselas, y Leyla Soylemez joven militante Kurda fueron ejecutadas ayer 10 de Enero en París.

Estas mujeres han sido asesinas por trabajar y luchar en favor de la libertad de su pueblo.

Cabe mencionar que gracias a la la ideología feminista del PKK las mujeres kurdas tiene un papel relevante tanto en el ámbito politicón como en la sociedad en general, ya que junto a la lucha en favor de los derechos del pueblo kurdo la lucha en contra del patriarcado y en favor de los derechos de las mujeres están muy presentes.

Esto a sido posible gracias al papel imprescindible que han desempeñado las mujeres kurdas feministas, y muy especialmente la compañera asesinada Sakine con su gran trabajo en favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres kurdas.

Junto con la negación del estado del Kurdistan, la vulneración de los derechos civiles y políticos del pueblo kurdo son una constante realidad por parte de los estados dominantes de Turquía, Iran, Irak y Siria obligándoles a vivir una vida marginal, con continuos menosprecios y ejerciendo todo tipo de abuso como la tortura, detenciones, y violaciones contra la población Kurda.

Y a toda esta dura realidad hay que añadirle la triple opresión que padecen las mujeres kurdas (como pueblo, clase y de genero)

En el momento en el que el PKK y el gobierno de Turquía han comenzado nuevas conversaciones, el sector militarista totalitario Turco ha vuelto a poner en marcha el terrorismo de estado y la guerra sucia en contra del pueblo kurdo como demuestra este ultimo atentado.

Desde LAB condenamos este acto de guerra sucia y exigimos al estado francés que investigue este hecho castigue a los culpables y esclarezca las posibles responsabilidades políticas .

Por ultimo expresamos nuestra solidaridad con las familias compañeras y compañeros militantes de las tres compañeras asesinadas así como hacia todo el pueblo del kurdistan y a las mujeres.

VIVA LA LUCHA FEMINISTA, VIVA LOS PUEBLOS LIBRES!

VIVA KURDISTAN LIBRE!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB